Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs confía en que PSOE, Podemos y ERC rechacen su suplicatorio por el 9N

Homs confía en que PSOE, Podemos y ERC rechacen su suplicatorio por el 9N

EFE

Madrid —

0

El portavoz de PDECat en el Congreso, Francesc Homs, confía en que los partidos que apoyan la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la llamada “operación Cataluña”, como el PSOE, ERC o Unidos Podemos, rechacen también ahora su suplicatorio por la consulta del 9 de noviembre.

A su llegada a la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso, donde hoy va a exponer sus alegaciones en contra de ese suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo, Homs ha dicho que espera que se le escuche y que la comisión atienda “a los hechos” y haga después el correspondiente “juicio político” como corresponde al Parlamento.

Para Homs sería una “contradicción” que aquellos partidos que apoyan una investigación en el Congreso por la supuesta utilización partidista del Ministerio del Interior para perseguir a políticos nacionalistas catalanes dieran después luz verde a su suplicatorio.

El portavoz de PDECat comparece hoy a puerta cerrada ante la Comisión del Estatuto del Diputado para defenderse del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder juzgarle por la convocatoria de la consulta independentista en Cataluña del 9 de noviembre.

Homs podría haber optado por remitir una declaración por escrito pero ha preferido comparecer en persona ante la Comisión que estudia la solicitud del Supremo antes de que sea aprobada por el pleno del Congreso, posiblemente a finales de noviembre.

Etiquetas
stats