Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs critica que Pedro Sánchez prometa llamar a Mas si gana el 20D y le acusa de “hacer de palmero” de Rajoy

Homs critica que Pedro Sánchez prometa llamar a Mas si gana el 20D y le acusa de "hacer de palmero" de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en Madrid, donde ha presentado las razones a favor de pactar la independencia para Cataluña, el dirigente catalán ha rechazado que Sánchez ofrezca diálogo sólo en plena campaña electoral: “(Sánchez) es el jefe de la oposición y en vez de irse a ver a Rajoy y a hacer de palmero, podría haber ido a ver a Rajoy y a Mas”, ha argumentado.

Homs se ha mostrado “sorprendido” de las palabras de Sánchez, quien dijo este viernes que lo primero que hará si gana las elecciones generales es “descolgar el teléfono y llamar a Mas” para abordar el proceso soberanista. Para el dirigente catalán, estas declaraciones responden sólo a “promesas electorales hechas para agradar a la población catalana”.

En este sentido, ha recordado que Sánchez “aún no ha movido pieza” para hablar con Junts pel Sí, formación independentista liderada por Mas que ganó las elecciones autonómicas de Cataluña.

“Más bien, la pieza la ha movido haciendo de palmero del señor Rajoy”, ha señalado, remachando: “Ahora viene a prometer, pues que (Sánchez) actúe en consecuencia”.

Etiquetas
stats