Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs cree que Rajoy y Sánchez “se dieron tortas por todo” menos por Cataluña

Homs cree que Rajoy y Sánchez "se dieron tortas por todo" menos por Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha opinado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se dieron “tortas por todo” menos por Cataluña, asunto en el que aplicaron el “automatismo del 'no'” a sus reivindicaciones.

En una rueda de prensa en la sede de CDC, Homs se ha referido al debate televisivo que encaró ayer al candidato del PP y al del PSOE a la Presidencia del Gobierno, en el que se constató, a su juicio, una política española “absolutamente fragmentada y dividida”.

“Al lado del espectáculo de ayer, lo nuestro -la política catalana- es un auténtico oasis”, ha añadido Homs, que ha considerado que en Cataluña no se ve “el nivel de descalificación y y el tono agrio” del debate de ayer entre Rajoy y Sánchez.

El cabeza de lista de DiL ha remarcado que los dos candidatos “se dieron de tortas por todo menos por una cosa, Cataluña”, ante la que aplicaron el “automatismo del 'no'” a sus reivindicaciones soberanistas, algo que cree que es una “imprudencia” porque lo mejor, en su opinión, sería negociar la secesión.

“Peleados por todo, caras de enfadados por todo pero una cosa clara, Cataluña 'no'; pues ala, pasamos página”, ha afirmado.

Etiquetas
stats