Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs hace un balance positivo y avisa: “No estamos ni muertos ni enterrados”

Homs hace un balance positivo y avisa: "No estamos ni muertos ni enterrados"

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha celebrado hoy que PP y C's estén “en la cola” en Cataluña y ha hecho un balance “razonablemente positivo” del resultado de su candidatura, con un mensaje a los que les daban por acabados: “No estamos ni muertos y enterrados”.

Homs ha comparecido junto con el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y los candidatos y dirigentes de DiL en el Museo Marítimo de Barcelona, sede de la noche electoral de Convergència y sus socios de coalición electoral, Reagrupament y Demòcrates.

En Cataluña, DiL ha quedado en cuarta posición con 8 diputados en el Congreso, por detrás de En Comú Podem (12), ERC (9) y PSC (8); y por delante de C's y PP (5 cada uno).

En 2011, antes del inicio del proceso soberanista, Convergència junto con Unió (CiU) ganó las elecciones generales en Cataluña y obtuvo 16 diputados en la Cámara Baja, 10 de los cuales eran de CDC y 6 de UDC.

Pese al descenso Homs ha hecho hoy un “balance razonablemente positivo” de los resultados, que a su juicio “orienta de forma positiva el enfoque de lo que estamos haciendo como país”, ha añadido en alusión al proceso soberanista.

En este sentido, ha asegurado que pondrá “la confianza depositada al servicio del proceso, de las instituciones catalanas y del conjunto de Cataluña”.

El dirigente de CDC ha dedicado “un saludo cordial” a los que les daban “por muertos y enterrados”: “Ni muertos ni enterrados; como partido de la causa de Cataluña, DiL y todo lo que representa dará mucha batalla en las próximas semanas y meses”, ha afirmado.

Homs ha constatado que las políticas y la actitud “agresivas” de PP y C's contra Cataluña les ha llevado “claramente a la cola” en esta comunidad.

Y en concreto, sobre el PP, ha remarcado que “esa política que consistía en intentar ganar mayorías absolutas yendo en contra de Cataluña se ha terminado”.

Etiquetas
stats