Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs condiciona el apoyo a investidura al compromiso de negociar la secesión

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha afirmado hoy que la condición que pondrá su grupo para votar a favor de la investidura en el Congreso de los Diputados es que el candidato a presidente se comprometa a negociar la independencia de Cataluña.

“Pediremos que respete aquello que ha votado el pueblo de Cataluña el 27S” y que abra “un periodo de negociaciones para la independencia”, ha afirmado Homs en el desayuno informativo Primera Plana de El Periódico de Catalunya.

Al ser interpelado por la ausencia de candidatos favorables a la independencia, el dirigente de CDC ha apuntado que pueden ser “capaces de hacer muchas cosas en esta vida” para llegar a ser “huéspedes” de la Moncloa.

Homs ha asegurado que estarán “expectantes” ante una hipotética propuesta de un referendo en Cataluña por parte del Gobierno central -como propugna Podemos- pero ha aclarado que ésta ya no es una iniciativa de DiL, tras haber recibido en los últimos tres años la negativa de PP y PSOE.

Etiquetas
stats