Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs pide a los electores de la CUP que voten a ERC si no les convence DiL

Homs pide a los electores de la CUP que voten a ERC si no les convence DiL

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs (CDC), ha pedido hoy a los electores de la CUP -que no concurre y propugna la abstención- que acudan a votar fuerzas soberanistas el 20D y que, si no les convence DiL, que escojan la papeleta de ERC.

Tras la llamada de la dirección de la CUP a abstenerse el 20D, Homs, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha lanzado hoy un mensaje a los votantes de este partido antisistema.

“Me dirijo a los votantes de la CUP, no a la dirección de esta formación política; ya sé que algunos quizás a mi no me votarán, pero que voten a Esquerra”, ha afirmado.

El dirigente de CDC ha augurado, asimismo, que el 2015 acabará con un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP: “En la celebración de fin de año, los que somos independentistas tendremos dos motivos de satisfacción; el resultado del 20D y un acuerdo para configurar un Govern fuerte”, ha pronosticado.

Etiquetas
stats