Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs afirma que Mas estaría “encantadísimo” de recibir a Rajoy en la Generalitat para “retomar el diálogo”

Homs afirma que Mas estaría "encantadísimo" de recibir a Rajoy en la Generalitat para "retomar el diálogo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado que el presidente Artur Mas estaría “encantadísimo” de recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Generalitat cuando visite Barcelona el 29 de noviembre, y retomar así el diálogo.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Homs ha asegurado que Rajoy tiene “las puertas abiertas” del Palau de la Generalitat para dar contenido al diálogo, aunque para explicarse haya elegido participar en un acto del PP en Barcelona.

“Nuestra disposición al diálogo es absoluta, mientras no sea un monólogo. Como hemos sabido por los medios que Rajoy vendrá a Barcelona, Mas estaría encantado y dispuesto a recibirlo en la Generalitat”, ha dicho.

Para Homs, sería bueno que este encuentro se produjera, y ha expuesto la predisposición del Govern de pedirlo por escrito si así se lo reclaman: “Si lo tenemos que pedir por escrito, lo haremos”.

También se ha referido a la carta de respuesta de Rajoy a Mas, en la que no perciben nada nuevo porque consideran que no hace propuesta alguna para afrontar las demandas de Cataluña, por lo que ha opinado que “la actitud del Gobierno es una fuente de inestabilidad muy evidente”.

“Es sorprendente que en el tema catalán no haya una propuesta del Gobierno”, ha lamentado Homs, tras sostener que enrocarse de forma sistemática ante un reto lleva a la inestabilidad y que es la sensación que se percibe cada vez más en el extranjero.

FIRMAS CONTRA EL ESTATUT

El también conseller de Presidencia ha asegurado que si el Gobierno central tiene cierto propósito de enmienda en el terreno comunicativo puede empezar con un gesto: reconocer el “error histórico” que supuso la recogida de firmas contra el Estatut.

“Fue un error monumental, reconocido en privado por muchos de ellos, pero sería bueno que hubiera un reconocimiento de este error, que explica que estemos donde estamos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats