Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que Mas espera la llamada del Gobierno para el pacto antiterrorista

Homs dice que Mas espera la llamada del Gobierno para el pacto antiterrorista

EFE

Barcelona —

0

El dirigente de CDC y candidato a las generales, Francesc Homs, ha afirmado hoy que espera “la llamada” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al jefe del ejecutivo de catalán, Artur Mas, para hablar del pacto antiterrorista ante la amenaza yihadista y así que “corrija su error monumental”.

Teniendo en cuenta que un buen número de presuntos yihadistas han sido detenidos en Cataluña, el ministro del Interior y candidato del PPC, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado hoy la invitación a Convergència, ERC y la CUP a sumarse al Pacto Antiterrorista.

En una conferencia de prensa en Barcelona con motivo de la campaña electoral de las generales, Homs, cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), ha celebrado que Rajoy quiera corregir el “error monumental” de no contactar en un principio con Artur Mas, que preside la Junta de Seguridad de Cataluña.

“Si Rajoy se equivocó al no llamar a Mas que rectifique y que le llame, estaremos esperando esta llamada”, ha afirmado el exconseller de Presidencia de la Generalitat.

Homs ha lamentado que el PP haga “politiquería” con un tema “tan sensible” como el terrorismo y ha denunciado, en relación a la gestión de los atentados de 2004 en Madrid, que los dirigentes populares entonces al frente del Gobierno fueron capaces “de mentir, y de qué manera, en medio del dolor”.

Por contra, el líder de DiL ha garantizado que CDC colaborará “en todo”, porque es una fuerza política que “nunca ha jugado” con el terrorismo.

Etiquetas
stats