Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs espera a que le llegue su inhabilitación para pedir que se suspenda

Homs espera a que le llegue su inhabilitación para pedir que se suspenda

EFE

Madrid —

0

El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, está a la espera de recibir la notificación del Tribunal Supremo sobre su inhabilitación para dar el paso de pedir al alto tribunal que suspenda la ejecución de la sentencia hasta que el Constitucional resuelva el recurso que piensa presentar próximamente.

Fuentes del PDeCAT han asegurado a EFE que Homs aún no ha recibido la comunicación del Supremo y, por tanto “no ha hecho nada de nada” por el momento.

Su intención es dirigirse al Supremo y pedir algunas aclaraciones a la resolución judicial para saber, entre otras cosas, el grado de inhabilitación que se le aplica en su caso.

Mientras tanto, los servicios jurídicos del Congreso están analizando cómo ejecutar la sentencia, que se ha recibido esta mañana en la Cámara y que condena a Homs a un año y un mes de inhabilitación por la consulta soberanista del 9N.

Etiquetas
stats