Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs: el debate evidenció una España fragmentada frente al “casi oasis” catalán

Homs: el debate evidenció una España fragmentada frente al "casi oasis" catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Se dieron de tortas por todo de forma muy agria menos en una cosa: el 'no' a Cataluña. Esto les sale como un automatismo y, como dicen Cataluña 'no', medio minuto y resuelto”, ha concluido este martes en rueda de prensa en CDC sobre su hoja de ruta soberanista.

Homs ha afirmado que esta actitud de los dos candidatos hacia la situación de Cataluña fue “una imprudencia”, ya que les ha recordado que ahora a mismo el Parlament refleja que hay más partidarios de la independencia que de seguir formando parte de España.

“CASI UN OASIS”

También ha sostenido que el tono del careo evidenció que España está “políticamente fragmentada y dividida”, y que la situación política en Catalunya es mucho más pacífica, normal y corriente, casi un oasis, ha destacado.

Homs ha explicado que, pese al tono agrio del debate, él no está dispuesto a afirmar que las familias españolas “no se hablarán” entre ellas en las comidas de Navidad, algo que sí han asegurado algunos dirigentes del PP que pasa en Cataluña por culpa del proceso soberanista.

“Que no nos den lecciones de lo que divide y de lo que fragmenta”, ha concluido Homs, que en el careo entre Sánchez y Rajoy vio agresividad y descalificaciones entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Homs celebra este martes un debate cara a cara con el candidato de Unió, Josep Antoni Duran, y lo afronta con buen tono y espera que sea un intercambio de ideas y posicionamientos “útil” para los ciudadanos.

Etiquetas
stats