Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs ironiza ante la exclusión de CDC: “Parece que ya aplican la desconexión”

Homs ironiza ante la exclusión de CDC: "Parece que ya aplican la desconexión"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Democràcia i Llibertat para el 20D y dirigente de Convergència, Francesc Homs, ha advertido hoy de que CDC no tiene voluntad de hacer de “palmero” al PP y ha ironizado sobre la exclusión de su partido de la reunión del pacto antiyihadista: “Parece que ya aplican la desconexión”, ha ironizado.

El exconseller de Presidencia de la Generalitat ha denunciado así la “voluntad excluyente” del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, por no hablar con el presidente catalán en funciones, Artur Mas, sobre la respuesta al terrorismo yihadista ni por haber invitado a CDC a la reunión de hoy con los partidos en el Ministerio del Interior.

“Parece que ya aplican desconexión”, ha ironizado Homs usando el vocablo de la declaración independentista aprobada en el Parlament el pasado 9 de noviembre.

Preguntado por si habían solicitado al Gobierno estar presentes en dicha reunión como partido, el dirigente de CDC ha respondido que no tienen “vocación de hacer de palmeros del Partido Popular”, como a su juicio sí están haciendo PSOE y Ciudadanos.

Ha solicitado que el Gobierno central, en lugar de celebrar reuniones de partidos, comparezca en la Diputación Permanente del Congreso para dar las explicaciones sobre la respuesta antiyihadista y ha expresado desconfianza hacia el PP en materia antiterrorista, puesto que “mintieron de forma evidente” tras los atentados de Madrid de 2004.

Etiquetas
stats