Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs asegura que no apoyará un gobierno de Rajoy e insiste en que sí hablaría con Sánchez

Homs asegura que no apoyará un gobierno de Rajoy e insiste en que sí hablaría con Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo estoy dispuesto a hablar de una investidura del señor Pedro Sánchez porque creo que sería buena una alternativa”, ha dicho Homs en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press. “No estoy dispuesto ni a votar a favor ni tan siquiera a abstenerme en la investidura del señor Rajoy”, ha apostillado.

El líder de CDC ha argumentado que esta posición es la que mantiene desde la campaña antes a las elecciones del pasado 26J, pero considera que es Pedro Sánchez quien tiene que dar el paso. “De gustarme no me gusta ni el uno ni el otro, pero estoy dispuesto a sentarme a hablar y a escuchar propuestas de Pedro Sánchez si alcanza un acuerdo con Podemos”.

A pesar de que Homs sí tiende la mano al PSOE para la formación del un gobierno alternativo al PP, no ha logrado un acuerdo con los socialistas para apoyar a Patxi López como presidente de la Mesa del Congreso, según Homs, “porque el paso no se ha hecho por parte de Pedro Sánchez”.

“Si Pedro Sánchez no toma la iniciativa, no hace propuestas, yo por qué tengo que votar a su propuesta de presidente a la mesa del Congreso?”, ha preguntado, añadiendo posteriormente que no vía razones para votar a Patxi López si el PSOE no le ofrecía nada.

LOS DIPUTADOS DE PODEMOS “TRISTES”

Asimismo, el portavoz de Convergència ha comparado la sesión constitutiva de las Cortes de este martes con la de hace seis meses tras las elecciones del 20 de diciembre, cuando “brillaban las intervenciones” de los diputados de Podemos mientras que ayer, a su juicio, “estaban bastante tristes, estaban descolocados”.

“Acabaron las sesión a grito, pero a grito pelado, entre un diputado de Podemos y un diputado del PSOE”, ha relatado haciendo referencia al desencuentro entre el socialista José Zaragoza y el diputado de Podemos Manuel Monereo este martes en el Congreso.

Etiquetas
stats