Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs tilda de “egoísta” e “insolidaria” a CUP por abstenerse en la votación de mañana

Homs tilda de "egoísta" e "insolidaria" a CUP por abstenerse en la votación de mañana

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

0

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha calificado hoy a la CUP de “egoísta e insolidaria” por anunciar su abstención mañana en la votación para pedir al Gobierno que traspase las competencias a la Generalitat para convocar referéndum.

Homs ha asegurado que no conocían la intención de la CUP y que les ha “sorprendido” porque en la reunión del 12 de diciembre “acordamos con ellos que haríamos las cosas como lo estamos haciendo: acordamos pregunta, fecha y procedimiento y el procedimiento establece mandar a Madrid esta iniciativa que mañana se votará”.

El conseller ha mantenido que se trata de que “nadie deje de ser lo que es y defender su punto de vista, que hay muchos en el país”, pero de vez en cuando, “como país que somos, debemos ponernos de acuerdo como el 12 de diciembre y ser solidarios con lo que acordamos y defenderlo cada uno desde su punto de vista”.

“Por eso digo que es una posición un punto egoísta e insolidaria con la decisión que tomamos todos”, ha indicado Homs, que ha asegurado que respondía a un interés “particular” y ha deseado que se tratara sólo de una “excepción”.

En cuanto al PSC, ha mantenido que simplemente lo que le piden es que sea “coherente” con su propio programa y ha recordado que mañana lo que se decide en el Parlament no es la independencia, sino que “podamos votar, piense lo que piense cada uno, que todo el mundo lo pueda expresar”.

En cuanto a las declaraciones de Josep Antoni Duran Lleida sobre la inexistencia de diálogo con Madrid, lo ha corroborado.

“Lo que ha dicho desgraciadamente es lo que hay, ya nos gustaría que fuera distinto. Nosotros hemos intentado en los últimos tiempos, en estos momentos y en un futuro, que el diálogo no sea una cosa meramente retórica, pero como ha dicho Duran, por parte del Gobierno español, pocas ganas o ninguna de avanzar, inclusive en asuntos que son aquellos que las leyes actuales determinan, por ejemplo en el marco de lo que es la comisión bilateral”, ha dicho Homs.

Etiquetas
stats