Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que fue su “obligación” participar en la consulta independentista y que “volvería a hacerlo”

Homs dice que fue su "obligación" participar en la consulta independentista y que "volvería a hacerlo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Homs se ha mostrado crítico con el PP ya que considera que “cuando no le gustan las cosas las quiere eliminar”. Además ha subrayado que la Junta de Fiscales de Cataluña “dictaminó que no había delito alguno y luego se les ordenó cambiarla” aunque tuviesen “un sin fin de leyes” para poder hacer el referéndum.

En declaraciones para RNE, recogidas por Europa Press, el diputado catalán también ha declarado acerca de su contacto con el líder socialista, Pedro Sánchez, afirmando que “le toca mover ficha al PSOE” ya que ellos “no son ni el primer ni el segundo” partido para establecer un gobierno alternativo contando con ocho diputados.

Homs también ha mencionado la “gran presión” que supondría un mal resultado electoral en las elecciones vascas y gallegas para el PSOE y que intentarán mantener el nombre escogido por su formación política.

Por último Francesc Homs ha tachado de “chapuzas” al Partido Popular por haber afirmado que el exministro José Manuel Soria había optado al puesto en el Banco Mundial mediante concurso y en su opinión, se ha “practicado el amiguismo”.

Etiquetas
stats