Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs pide a los partidos un acuerdo para el reto “gigante pero real” de la consulta

Homs pide a los partidos un acuerdo para el reto "gigante pero real" de la consulta

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

En declaraciones a los medios desde Riudoms (Tarragona), ha remarcado que solo se podrá llevar a cabo “si se hace piña”, por lo que ha agradecido la declaración de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de este sábado, en el que la entidad ha propuesto una fecha y pregunta.

“La aportación de la ANC es positiva porque se suma al llamamiento que hacemos como Govern de asumir compromisos de manera conjunta, y cuantos más, mejor”, ha explicado.

Sobre la fecha de la consulta, ha dicho que el Gobierno catalán está intentando crear las condiciones para que haya un acuerdo entre las formaciones, pero “la decisión no se ha tomado aún, y se tiene que hacer conjuntamente”.

Sobre el Barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO), ha destacado que hay una mayoría “sólida” a favor de disponer de un Estado propio.

Etiquetas
stats