Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs no ve posible la inhabilitación de Forcadell “con la ley en la mano”

Homs no ve posible la inhabilitación de Forcadell "con la ley en la mano"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia de la Generalitat en funciones, Francesc Homs, considera que no es posible la inhabilitación de la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, “con la ley en la mano”, tras las advertencias lanzadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones a RAC1, Francesc Homs ha indicado hoy que “otra cosa” es que el Gobierno de Mariano Rajoy “imponga su criterio sectario y desproporcionado” como ha sucedido, a su juicio, con las citaciones al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y a la ex consellera de Gobernación, Joana Ortega, por la consulta soberanista del 9N.

“No, no, no, con la ley en la mano” (no es posible), ha insistido Homs, en relación a la posible inhabilitación de la nueva presidenta del Parlament.

Ha añadido que “otra cosa es la manera que tienen de enfocar las cosas en el Gobierno español, y ya se está viendo en el tema del 9N, que van en contra de la opinión de toda la Fiscalía de Cataluña y han impuesto 'manu militari', y un comportamiento sectario y desproporcionado” las imputaciones de Mas, Rigau y Ortega.

Francesc Homs ha criticado también el veto de la CUP hacia la candidatura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, y ha opinado que el “estilo del 'váyase, señor González'” es de otro tipo de gente, en referencia al PP.

Por otra parte, en una entrevista que publica hoy El Punt/Avui, el aún conseller indica, en relación al veto de la CUP a Mas, que “cuando veo que alguien está tan obcecado en censurar personas, me pregunto si su prioridad es la independencia”.

“Creo que es un error que nos planteemos líneas rojas, que nos levantemos muros, que nos pongamos exclusiones mutuas, porque para hacer la independencia nos necesitamos todos”, asegura Homs.

Etiquetas
stats