Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs se pregunta si el Gobierno sacará “los tanques” para evitar que Cataluña celebre el referéndum

Homs se pregunta si el Gobierno sacará "los tanques" para evitar que Cataluña celebre el referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, ha explicado que la resolución del TC parece “una provocación” pues pensar que la voluntad “democrática” de los catalanes se podrá evitar en los tribunales es no haber entendido “nada”.

“Por ahí vamos hacia un escenario de un mayor enfrenamiento, a un conflicto de envergadura --ha añadido--. El mensaje que se nos da es que pidamos perdón y renunciemos a la democracia, y eso es un callejón si un salida”.

En este sentido, se ha preguntado qué pasará después de que se produzcan las inhabilitaciones de quienes promueven la consulta. “¿Irán con los tanques a quitar las urnas? ¿Enviar matones? ¿Policías? Pues (las urnas) se pondrán. Se empecinan en un callejón sin salida, porque esto no tiene recorrido”, agrega.

A su juicio, la oferta de diálogo de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es “mentira” y sólo hay un “monólogo” del Gobierno, a la vez que se está produciendo “una utilización burda de los tribunales”.

Etiquetas
stats