Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs apela a la presunción de inocencia y cuestiona las nuevas acusaciones a Pujol

Homs apela a la presunción de inocencia y cuestiona las nuevas acusaciones a Pujol

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha apelado hoy a la presunción de inocencia del diputado de CiU Oriol Pujol, sobre el que hay una nueva petición de imputación por parte de la Fiscalía que el portavoz del Govern ha cuestionado.

“Como en todo tipo de caso, apelamos a la presunción de inocencia”, ha afirmado hoy Homs en la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, en la que ha recordado que existe una solicitud de la Fiscalía pero no una imputación.

En cuanto a los argumentos aportados por el ministerio público para pedir la imputación de Pujol por cohecho, Homs ha señalado que “no hay nada de todo esto que la Fiscalía interpreta que hay” a partir de correos electrónicos que, ha recalcado, no escribió el diputado de CiU.

El fiscal Anticorrupción Fernando Maldonado ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el que pide la imputación de Pujol por un delito de cohecho, al entender que solicitó 30.000 euros a uno de los empresarios implicados en la trama de las ITV a cambio de votar a favor de sus intereses en la Ley de Seguridad Industrial.

Dicho informe alude a un correo electrónico en el que el empresario Sergi Alsina habría propuesto a otro empresario implicado, Ricard Puignou, el pago de 30.000 euros para influir presuntamente en Oriol Pujol y CiU de forma que presentaran enmiendas, a favor de sus intereses, al proyecto de Ley de Seguridad Industrial que planteaba el tripartito.

Etiquetas
stats