Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs ve una provocación en la decisión del TC y habla de callejón sin salida

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PEDECat en el Congreso, Francesc Homs, considera un error y una provocación la última decisión del Tribunal Constitucional (TC) y ha advertido al Gobierno de que se está metiendo en un “callejón sin salida” con su “burda” utilización de los tribunales en el conflicto con Cataluña.

El alto tribunal ha suspendido hoy cautelarmente la resolución del Parlament de Cataluña que prevé un referéndum en septiembre de 2017, al haber admitido a trámite el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno en contra de aquella decisión.

“Una vez más lo leo como un error por no decir una provocación”, ha dicho Homs en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha recalcado que “si alguien se piensa de verdad en el Gobierno de España que a través de la judicialización de los que se plantea en Cataluña lo van a parar, es que no se ha enterado de nada”.

Ha recalcado que votar no puede ser un delito y ha advertido de que se va a un mayor enfrentamiento.

Pese a que el PP, PSOE y Ciudadanos pretenden, según Homs, que se renuncie al referéndum, “la gente quiere votar y, al final, se votará, de una forma u otra se votará”, ha asegurado.

“¿Qué van a mandar los tanques?, ¿Nos van a inhabilitar a todos?”, ha preguntado el diputado catalán, para quien no es cierto el diálogo que propugna el Gobierno.

En su opinión, se trata más de “un monólogo” y de “propaganda, si se quiere legítima, pero propaganda al fin y al cabo”.

“Sí o sí habrá urnas, sí o sí habrá colegios abiertos y evidentemente no van a mandar ni los tanques ni matones, como ya pasó el 9 noviembre y va a volver a pasar en esta ocasión, en la que además esto será decisiorio”, ha insistido.

Etiquetas
stats