Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs cree ratificado que Sánchez propone para Cataluña lo mismo que Rajoy

Homs cree ratificado que Sánchez propone para Cataluña lo mismo que Rajoy

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Democracia i Llibertad (DiL) en el Congreso, Francesc Homs, considera que con sus últimas propuestas para intentar ser investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez demuestra que plantea para Cataluña lo mismo que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Homs, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso que ha ordenado el debate de investidura de Sánchez a partir de mañana, ha advertido al líder socialista de que ha empezado la semana con 130 votos (los 90 del PSOE más los 40 de Ciudadanos) y puede acabarla sin el apoyo de los diputados del partido de Albert Rivera debido a su proceder.

Un actitud que ha comparado como si estuviera en “la semana de las liquidaciones” planteando propuestas “a primera vista inconexas”.

De forma especial ha lamentado que Sánchez haya considerado que la situación en Cataluña es uno de los principales problemas de España y que su propuesta al respecto sea “exactamente la misma que la del señor Rajoy”.

“Se trata de un veto continuo a todo lo que se propone desde Cataluña y con propuestas realmente sorprendentes”, ha añadido antes de referirse al documento que ha enviado hoy el PSOE a En Comú Podem para señalar que su propuesta consiste en aplicar el Estatut.

Esta actitud considera que demuestra que tiene miedo a afrontar el debate catalán y practica la técnica “del avestruz” por miedo a que puede haber una repetición de elecciones.

Para Homs, se trata de una “incapacidad imaginativa” a la hora de dar soluciones a este problema.

Se ha referido en concreto a que el PSOE se ha puesto en manos de Ciudadanos en materia de política lingüística en Cataluña y no garantiza el marco educativo vigente ni la inmersión lingüística con el catalán como lengua vehicular.

Respecto a la ordenación del debate de investidura de Pedro Sánchez que comenzará mañana ha considerado que habría sido más razonable empezar por la mañana para no tener que votar muy tarde el viernes.

Pero cree que ha sido consecuencia de los “intereses personales” de Sánchez para tener más protagonismo el primer día.

Etiquetas
stats