Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs asiste a su última reunión del Govern antes de dejarlo para ser candidato

Homs asiste a su última reunión del Govern antes de dejarlo para ser candidato

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha dado cuenta de su última asistencia en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, tras la reunión del Ejecutivo celebrada en el Parlament al coincidir con el pleno de investidura: “Mi último Govern. Conciencia tranquila, alto nivel de todos los compañeros y pido perdón en todo aquello en que yo haya fallado”.

Homs es uno los colaboradores más estrechos del presidente de la Generalitat: en la primera legislatura de Mas fue el portavoz del Govern; en la segunda mantuvo la condición de portavoz --fue sustituido por Neus Munté hace unos meses-- y sumó la condición de conseller.

Ahora Mas le confía la misión de ser el candidato a las generales, elecciones a las que CDC se presentará en coalición con Reagrupament y Demòcrates de Catalunya y bajo unas siglas inéditas: Democràcia i Llibertat.

Está por ver si Mas nombra nuevo conseller para sustituir a Homs o delega sus funciones en otro, ya que el Govern está en funciones y le quedan un máximo de dos meses: ya sea porque hay nuevo Govern o porque se convocan nuevas elecciones.

Etiquetas
stats