Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que los voluntarios del 9N “no deben sufrir” y vería preocupante que sufrieran acciones judiciales

Homs dice que los voluntarios del 9N "no deben sufrir" y vería preocupante que sufrieran acciones judiciales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno y preguntado por el papel de los voluntarios, el portavoz, Francesc Homs, ha recordado que los voluntarios lo son porque han querido y no tienen esta condición por su perfil social y laboral.

Tras insistir en que el Ejecutivo autonómico no ha obligado a ningún trabajador público a ser voluntario, ha destacado que “son voluntarios y actúan en tanto que voluntarios. Aquí nadie debe sufrir”.

Ha destacado que sería preocupante si hubiese algún tipo de actuación de la justicia contra este colectivo: “Si en el Estado español se debe sufrir por ser voluntario, esto sería el final de todo”.

“El Govern mantiene el proceso participativo con todas las consecuencias”, según él, y ha dicho que por ahora no prevé que se acabe delegando a entidades civiles la organización y la logística de la votación.

Etiquetas
stats