Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras designa en UNESCO a fiscal que destapó corrupción en Seguro Social

Honduras designa en UNESCO a fiscal que destapó corrupción en Seguro Social

EFE

Tegucigalpa —

0

El fiscal Roberto Ramírez, que trabaja en un caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, por el que ha recibido amenazas de muerte, fue designado hoy como nuevo representante de Honduras ante la UNESCO.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes en un comunicado la designación de Ramírez como represente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París.

Ramírez es hasta ahora el jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público.

El fiscal hondureño confirmó recientemente que ha recibido amenazas de muerte por investigar el desfalco millonario en el Seguro Social, caso por el que están presos su exdirector Mario Zelaya y otros cuatro exfuncionarios de la institución.

En el desfalco también están implicadas dos modelos, la hondureña Ilsa Vanessa Molina, quien fue detenida en enero pasado en Estados Unidos por entrar ilegalmente en ese país, y la chilena Patricia Ciuffardi, examante del exdirector del Seguro Social, a quien conoció en Santiago de Chile y con quien tiene un hijo.

Las autoridades de Chile no autorizaron la extradición de Ciuffardi solicitada por Honduras para que respondiera en Tegucigalpa sobre el caso, mientras que Molina ha solicitado asilo político a Washington para evitar su deportación.

Etiquetas
stats