Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honorato (Podemos) pide a Rajoy “que deje de ser el perro del hortelano”

Honorato (Podemos) pide a Rajoy "que deje de ser el perro del hortelano"

EFE

Sevilla —

0

La secretaria de Acción Institucional de Podemos y diputada al Congreso por Sevilla Auxiliadora Honorato ha urgido hoy a Mariano Rajoy a “que deje de ser el perro del hortelano” respecto a su investidura como presidente del Gobierno.

“El país está sorprendido y perplejo por las declaraciones de Rajoy sobre una investidura en diferido”, ha señalado Honorato a preguntas de los periodistas.

En su opinión, que el presidente en funciones no haya confirmado si se presentará al debate de investidura contribuye “a ahondar en la indefinición y la incertidumbre” políticas que, en su opinión, sufre España.

Ha sostenido que si Rajoy lo logra la investidura debería “dar paso a otra nueva situación” porque, ha enfatizado, la convocatoria de unas terceras elecciones sería “un fraude y una desgracia”.

“Hay suficientes posibilidades de formar un Gobierno con los números que hay y todos los partidos tenemos la obligación de intentarlo hasta el final”, ha apostillado.

La diputada de Podemos ha recordado que este partido es el único al que Rajoy no ha llamado para negociar y ha reiterado que la formación morada no va a facilitar “ni por activa ni por pasiva” la investidura del candidato popular.

Etiquetas
stats