Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Horrach dice que la Audiencia de Baleares es la competente para juzgar el Caso Noós

Horrach dice que la Audiencia de Baleares es la competente para juzgar el Caso Noós

EFE

Valencia —

0

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ha asegurado que Iñaki Urdangarin “está en su legítimo derecho de volver a solicitar” que el caso Noós sea juzgado por la Audiencia Nacional, aunque ha asegurado que la competencia es de la Audiencia Provincial de Baleares.

Así ha opinado Horrach, que hoy ha pronunciado una conferencia en Valencia, al ser preguntado por periodistas sobre la insistencia de Iñaki Urdangarin para que el caso Noós sea juzgado por la Audiencia Nacional.

El fiscal ha asegurado que es un tema que “ya se ha planteado en dos o tres ocasiones anteriores y siempre ha sido rechazado, tanto por la Audiencia Nacional como por la Audiencia provincial de Baleares”.

Sobre el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, Horrach ha asegurado que la Fiscalía no ha imputado ningún delito a Grau, sino que es la acusación popular la única que mantiene la imputación, por lo que, desde su punto de vista, “Alfonso Grau no ha tenido participación en los hechos delictivos de los que se le acusan”.

Sin embargo, Horrach no descarta que la Fiscalía cambie esta opinión si durante el juicio se aportan pruebas, pero “en principio no”, ha asegurado.

Durante la conferencia, el fiscal ha apuntado que aunque confía en el sentido común de los jurados populares, en el juicio contra el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, le resultó “difícil de entender”, aunque la respeta, la decisión de absolver a Camps después de las pruebas mostradas durante la vista oral.

Etiquetas
stats