Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Horrach: “Cualquier tipo de injerencia debe cortarse de raíz”

Horrach: "Cualquier tipo de injerencia debe cortarse de raíz"

EFE

Palma —

0

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, se ha defendido hoy la independencia de la Fiscalía Anticorrupción y ha asegurado que “cualquier tipo de injerencia debe cortarse de raíz”.

Preguntado por las supuestas trabas del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, a los fiscales del llamado caso Lezo que investiga corrupción en el Canal de Isabel II, Horrach ha dicho no conocer datos relativos a dicha operación, pero ha afirmado que “no puede ser que los fiscales estén sometidos a injerencias de tipo político” y ha mostrado su apoyo al fiscal que lleva este caso.

En declaraciones a los medios antes de participar en unas jornadas sobre delincuencia económica ha señalado: “Creo que en este caso, por lo que he leído en los medios de comunicación, se han activado los protocolos que tienen los fiscales si no están de acuerdo con una orden de su superior y se ha actuado de forma correcta por parte de los fiscales que llevan este caso”.

Horrach ha dicho que es “triste la imagen que se está proyectando de la fiscalía” en los medios de comunicación y ha agregado que “es una pena” después de “estos últimos 15 años de tanto esfuerzo de los delegados de la Fiscalía Anticorrupción, que se vean mermados por las noticias que aparecen en los medios de comunicación”.

El fiscal del caso Nóos, que ha solicitado una excedencia para dedicarse a ejercer la Abogacía a partir de mayo, ha lanzado “un mensaje de apoyo” a todos los fiscales que se dedican a esta rama de anticorrupción “para que sigan adelante con las investigaciones”.

“Espero que sea algo puntual, coyuntural y que lo que se está transmitiendo pueda revertirse de alguna forma”, ha dicho Horrach, que considera que el trabajo desarrollado por los acusadores públicos en el ámbito de la investigación de la corrupción “merece un reconocimiento distinto al que se está dando ahora”.

Horrach ha hecho balance de sus años en Anticorrupción y ha afirmado: “Hemos conseguido pequeños éxitos y concienciar a la población de lo que es la lacra de la corrupción”. Además ha destacado que se han establecido nuevo modelos de investigación que han dado sus frutos.

Sobre el recurso de la fiscalía a la sentencia del caso Nóos, Horrach ha explicado que es una decisión que depende de la sala de la fiscalía en el Tribunal Supremo, que son quienes “deciden por qué motivos se interpone el recurso correspondiente”.

Etiquetas
stats