Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Horrach dice que la división de los fiscales refleja su autonomía y que deben basarse sólo en criterios jurídicos

Horrach dice que la división de los fiscales refleja su autonomía y que deben basarse sólo en criterios jurídicos

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Horrach no ha querido pronunciarse sobre si hay materia para una querella, por respeto a quienes deben decidirlo.

No obstante, preguntado si la repercusión social puede ser un argumento a favor o en contra de presentar una querella, ha dejado claro que esa decisión “debe ampararse única y exclusivamente en si existen o no elementos jurídicos” que la justifiquen.

En el caso del 9N, Horrach ha pedido no adelantar acontecimientos y ha emplazado a esperar a la reunión de los fiscales de Sala, convocados este miércoles, por el fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para tomar una decisión.

En todo caso, está convencido de que Torres-Dulce “actuará con la independencia y la autonomía que predica” --las mismas que le llevaron a dejar la decisión en manos de la Fiscalía en Cataluña--.

Preguntado si el asunto podría acabar con la dimisión del fiscal General, la ha respondido que dependerá “sus propias circunstancias personales”, puesto que “goza de inmovilidad durante su mandato”, que finalizará con las próximas elecciones generales.

Etiquetas
stats