Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hospitalizada la reina madre de Tailandia por una gripe

Hospitalizada la reina madre de Tailandia por una gripe

EFE

Bangkok —

0

La reina madre Sirikit de Tailandia ha sido ingresada en el Hospital de Chulalongkorn en Bangkok por haber contraído una gripe, informó hoy la Casa Real a través de un comunicado.

Sirikit, que cumplió 86 años el pasado día 12, tuvo fiebre y tos ayer, domingo, y los médicos que cuidan de su salud recomendarlo hospitalizarla, según la nota oficial.

Los profesionales en el Hospital de Chulalongkorn le hicieron varias pruebas y confirmaron que había contraído la gripe.

En 2012, la reina madre Sirikit fue diagnosticada de cardiopatía isquémica, una dolencia ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias y permaneció hospitalizada cuatro años.

La reina madre no ha ofrecido comparecencias públicas desde entonces, pese a que la Casa Real anunció en noviembre de 2016 que había regresado al Palacio de Dusit, en Bangkok, tras recibir el alta médica.

El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, su esposo, falleció el 13 de octubre de 2016 a los 88 años, tras uno de los reinados más longevos de la historia que duró siete décadas.

El único hijo varón de Bhumibol y Sirikit, Vajiralongkorn, fue proclamado rey el 1 de diciembre de 2016, pero la ceremonia de coronación se aplazó a que concluyese el año de luto declarado y aún está pendiente de celebrarse.

Vajiralongkorn es el décimo monarca de la dinastía Chakri, que se estrenó en 1782 con el rey Phutthayotfa Chulalok, o Rama I.

Etiquetas
stats