Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hospitalizan a un opositor ruso que declaró huelga de hambre en la cárcel

Hospitalizan a un opositor ruso que declaró huelga de hambre en la cárcel

EFE

Moscú —

0

El opositor ruso Serguéi Udaltsov, que se declaró esta semana en prisión en huelga de hambre en protesta contra la reforma de pensiones, fue hoy hospitalizado tras sentirse mal.

“Le medimos la presión y los niveles de azúcar, tras lo que decidimos hospitalizarlo”, informó Iván Mélnikov, secretario de la comisión encargada de velar por los derechos de los presos en la capital rusa.

Fue la esposa de Udaltsov la que dio la voz de alarma después de que su marido se quejara de un dolor en los riñones y pidiera que llamaran a la ambulancia.

“Nos explicó que lleva cinco días de huelga de hambre seca -sin consumo de líquidos- debido a que está en desacuerdo con la decisión del juez, lo que acabó por afectarle”, comentó.

El opositor no se quejó de las condiciones de detención, aunque el funcionario recomendó a la dirección de la prisión preventiva en la que se encuentra de Udaltsov que instalen retretes modernos.

Udaltsov, líder del Frente de Izquierdas, inició la huelga de hambre después de que el tribunal aprobara su arresto administrativo por 30 días por participar en una protesta no autorizada contra la reforma de pensiones.

El pasado 28 de julio el opositor convocó una protesta no autorizada contra los planes del Gobierno de retrasar la edad de la jubilación y quemó “retratos de personas parecidas a miembros del Ejecutivo” ruso, según el tribunal.

Udaltsov ya cumplió cuatro años y medio de cárcel por participar en mayo de 2012 en disturbios en medio de las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la URSS.

La oposición sostiene que más del 90 % de los rusos rechazan la reforma de las pensiones, aduciendo que obligará a muchos ciudadanos a trabajar hasta la muerte, ya que retrasa la jubilación en cinco años para los hombres y en ocho para las mujeres.

La iniciativa, aprobada en primera lectura por la Duma, ha generado ya numerosas protestas por todo el país que han estado acompañadas de demandas de un referéndum al respecto.

Etiquetas
stats