Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hospitalizan al primer ministro polaco por una infección respiratoria

Hospitalizan al primer ministro polaco por una infección respiratoria

EFE

Varsovia —

0

El primer ministro polaco, el liberal de centro-derecha Donald Tusk, fue hoy hospitalizado por una infección respiratoria aguda, según informó el Centro de Información del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo polaco, de 55 años, podrá en principio abandonar el hospital mañana para asistir a una votación en el Parlamento, explicó el portavoz del Gobierno, Pawel Gras, “aunque la última palabra la tienen los médicos”.

Donald Tusk tenía hoy previsto estar presente en la Cámara Baja polaca, donde en estos momentos se debate una moción de censura contra el ministro de Sanidad, Bartosz Arlukowicz.

Según añadió Gras en declaraciones a la prensa, los problemas respiratorios del primer ministro eran visibles durante las últimas semanas, incluso durante la última conferencia de prensa que Tusk ofreció.

“Ayer se decidió que esta mañana el primer ministro se sometiese a una revisión médica, tras la cual los médicos han decidido que permanezca en el hospital”, explicó el portavoz.

Donald Tusk ganó con el partido Plataforma Ciudadana las elecciones de 2007, y fue reelegido para un segundo mandato en 2011.

Etiquetas
stats