Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy se constituyen las Cortes de la XII legislatura

Hoy se constituyen las Cortes de la XII legislatura

EFE

Madrid —

0

Las Cortes de la XII legislatura se constituyen hoy, en una sesión en la que se elegirá al nuevo presidente del Congreso, previsiblemente la popular Ana Pastor, y del Senado, que será Pío García Escudero.

A las diez de la mañana, tal y como fijó el decreto de convocatoria de las elecciones del pasado 26 de junio, está convocada la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, en la que se elegirá al presidente y a los miembros de la Mesa -cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios-.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se encuentra a un paso de ser elegida la nueva presidenta de la Cámara Baja tras el acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos para repartirse la Mesa y ante la ausencia -a priori- de un candidato que aglutine al resto de partidos.

En virtud del acuerdo, Ciudadanos se asegura dos puestos en la Mesa - la Vicepresidencia Primera y una Secretaría-, mientras que el PP tendría tres -incluido el de la Presidencia-, y el PSOE y Podemos, dos cada uno.

La mayoría absoluta del PP en el Senado permitirá que Pío García Escudero revalide la Presidencia de la Cámara Alta.

Etiquetas
stats