Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Hoy finaliza el plazo para solicitar el voto por correo

Desde hoy se puede solicitar el voto por correo y pedir votar desde el extranjero

Agencias

Este jueves finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 28 de abril. Todos aquellos que no puedan acudir a sus colegios electorales y quieran ejercer su derecho a voto en los próximos comicios, tendrán que solicitarlo en las oficinas de Correos a lo largo del día.

El voto por correo se puede solicitar desde la convocatoria de las elecciones, el pasado 5 de marzo, y este jueves es el último día según establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). La ley fija que el plazo finaliza diez días antes de los comicios. 

A pesar de ser festivo en muchas comunidades autónomas, este jueves las oficinas de Correos abrirán sus oficinas en su horario habitual para gestionar el voto por correo. Para poder solicitarlo los interesados tendrán que acudir a dichas oficinas, presentar el certificado de inscripción en el Censo Electoral, el DNI, pasaporte o carné de conducir originales.

Las solicitudes de voto por correo serán enviadas a las Delegaciones Provinciales de las Oficinas del Censo Electoral para que se remita toda la documentación electoral necesaria a los interesados.

El voto de aquellos que decidan participar en los comicios del 28A por correo deberá ser depositado antes del 24 de abril en cualquiera de las oficinas de Correos españolas.

Etiquetas
stats