eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Hoy finaliza el plazo para solicitar el voto por correo

Las oficinas de Correos mantienen sus horarios de apertura este jueves para que todos los interesados puedan solicitar el voto por correo

Una vez registrados, los votantes recibirán toda la documentación necesaria y podrán entregar su voto en cualquier oficina de Correos hasta el 24 de abril

Desde hoy se puede solicitar el voto por correo y pedir votar desde el extranjero

Este jueves finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 28 de abril. Todos aquellos que no puedan acudir a sus colegios electorales y quieran ejercer su derecho a voto en los próximos comicios, tendrán que solicitarlo en las oficinas de Correos a lo largo del día.

El voto por correo se puede solicitar desde la convocatoria de las elecciones, el pasado 5 de marzo, y este jueves es el último día según establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). La ley fija que el plazo finaliza diez días antes de los comicios. 

A pesar de ser festivo en muchas comunidades autónomas, este jueves las oficinas de Correos abrirán sus oficinas en su horario habitual para gestionar el voto por correo. Para poder solicitarlo los interesados tendrán que acudir a dichas oficinas, presentar el certificado de inscripción en el Censo Electoral, el DNI, pasaporte o carné de conducir originales.

Las solicitudes de voto por correo serán enviadas a las Delegaciones Provinciales de las Oficinas del Censo Electoral para que se remita toda la documentación electoral necesaria a los interesados.

El voto de aquellos que decidan participar en los comicios del 28A por correo deberá ser depositado antes del 24 de abril en cualquiera de las oficinas de Correos españolas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha