Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huckabee se reúne con Trump, pero evita confirmar si se sumará al Gobierno

Huckabee se reúne con Trump, pero evita confirmar si se sumará al Gobierno

EFE

Nueva York —

0

El exgobernador del estado de Arkansas Mike Huckabee se reunió hoy con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que se sume a su gabinete.

“Estoy feliz con lo que estoy haciendo”, declaró Huckabee a los periodistas tras entrevistarse con Trump en la torre en Nueva York que lleva su nombre, donde el mandatario electo vive y tiene sus oficinas, convertida en el cuartel general del equipo de transición de Estados Unidos.

Huckabee fue uno de los rivales de Trump en la carrera electoral interna del Partido Republicano para conseguir la candidatura presidencial, pero se retiró el 1 de febrero pasado al no contar con apoyo suficiente, lo que ya había intentado antes en 2008.

Huckabee es el segundo precandidato presidencial republicano con el que se reúne Trump en los últimos días, después de que el martes pasado le tocara el turno al senador por Texas Ted Cruz, el rival más importante que tuvo Trump en los comicios internos republicanos.

En sus declaraciones a los periodistas, Huckabee, que fue gobernador de Arkansas entre 1996 y 2007, dijo que el encuentro había sido “excelente”, pero evitó dar detalles sobre los asuntos analizados.

A pesar de la insistencia de los periodistas, Huckabee dijo que no le corresponde a él referirse a posibles puestos en la Administración de Donald Trump.

“Él es el que toma las decisiones (...) Yo voy a servir a mi país, dentro o fuera del Gobierno”, agregó el político republicano.

Hasta ahora, Trump ha designado a Reince Priebus como su jefe de gabinete, a Jeff Sessions como fiscal general, a Mike Pompeo como director de la CIA y al general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.

También nombró el domingo pasado como jefe de estrategia y consejero sénior a Stephen Bannon.

Quedan todavía puestos claves del gabinete, como el titular del Departamento de Estado, Defensa, Seguridad Interna o Tesoro.

Además de Huckabee y Cruz, Trump tiene programado reunirse este sábado con quien fuera el candidato presidencial republicano en los comicios del 2012, Mitt Romney, quien fue derrotado en las urnas por el demócrata Barack Obama, en el poder desde 2009.

Romney tuvo fuertes disputas con Trump durante la última campaña electoral, ya que el primero dirigió insultos al segundo como “farsante” y lo calificó de “fraude”.

Trump, por su parte, acusó a Romney de ser un “candidato horrible y fallido” cuando compitió por la Presidencia en 2012.

Está previsto que el presidente electo siga sus reuniones hoy y el fin de semana en la localidad de Bedminster, en el vecino estado de Nueva Jersey, donde Trump tiene una propiedad y un campo de golf que lleva su nombre.

Etiquetas
stats