Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Humala se reunió con José María Aznar en el Palacio de Gobierno

Humala se reunió con José María Aznar en el Palacio de Gobierno

EFE

Lima —

0

El presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió hoy el exjefe del Gobierno español José María Aznar, quien realiza una visita privada a Lima para asistir a actividades académicas, informó en un comunicado la Presidencia de Perú.

Humala recibió a Aznar en la Sala de Embajadores del Palacio de Gobierno de Lima, donde ambos dialogaron sobre el buen estado de la relación entre Perú y España, el fortalecimiento del comercio y las inversiones mutuas, así como sobre las nuevas áreas de cooperación bilateral.

El presidente de Perú agradeció el apoyo de España en el proceso de exoneración del visado Schengen para ciudadanos peruanos a Europa y el respaldo al anhelo de integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el comunicado.

Humala destacó, además, el rol de España “como impulsor y facilitador de la visibilidad de América Latina ante la Unión Europea”.

El gobernante ratificó que Perú respalda el afianzamiento de la presencia de España como “país observador privilegiado” en la Alianza del Pacífico, que integra junto a Colombia, Chile y México.

Explicó que esto “redundará en un mutuo beneficio por la amplia afinidad de intereses y el excelente nivel de las relaciones bilaterales que tiene con cada uno de los países que integran este bloque”.

Etiquetas
stats