Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Humala cambia a cinco ministros de Estado tras petición de la oposición

Humala cambia a cinco ministros de Estado tras petición de la oposición

EFE

Lima —

El presidente de Perú, Ollanta Humala, cambió hoy a cinco ministros de Estado después de que en las últimas semanas la oposición política condicionara a esa medida su participación en un diálogo nacional y para aliviar la tensión política que afronta el país.

En el despacho del Interior ingresó José Luis Pérez Guadalupe por Daniel Urresti; en Energía y Minas, Rosa María Ortiz por Eleodoro Mayorga; en Justicia y Derechos Humanos, Fredy Otárola por Daniel Figallo; en De la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita por Carmen Omonte, y en Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate por Fredy Otárola.

La salida de Urresti, quien era el ministro con mayor aprobación en los sondeos de opinión, se dio después de que el aprismo y el fujimorismo la exigieran por los enfrentamientos que mantuvo con sus principales dirigentes y la represión de una protesta contra la petrolera argentina Pluspetrol, que la semana pasada dejó un muerto y más de 30 heridos.

Etiquetas
stats