Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Humala afirma que la transición ordenada permitirá mantener el crecimiento de Perú

Kuczynski se reúne con primer ministro de Perú antes de iniciar transferencia

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que una “transición ordenada” de Gobierno al régimen que presidirá desde el próximo 28 de julio el economista Pedro Pablo Kuczynski permitirá mantener el crecimiento de su país.

“Nosotros garantizamos que esta va a ser una transferencia ordenada; somos los principales interesados en que al próximo gobierno le vaya bien”, declaró hoy el mandatario a los periodistas.

El gobernante destacó, en ese sentido, que la primera reunión que sostuvo hoy Kuczynski con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se dio “en el marco de la transferencia de gobierno, que se está haciendo de manera ordenada”.

Humala indicó que su gestión busca que “no haya un bache, una pérdida de continuidad en las obras que se tienen que hacer” y que, por ese motivo, promueve “una transferencia ordenada” que permita que todos los proyectos ya presupuestados “van a continuar”.

Agregó, al respecto, que al término de su gestión se está viendo “una capacidad muy grande de inversiones privadas que van a llegar al país”

“Eso va a permitir que haya más dinero, más trabajo y mayores inversiones”, acotó antes de asegurar que Perú será un país “que va a aumentar su crecimiento económico frente a un contexto latinoamericano de decrecimiento y recesión”.

Kuczynski se reunió hoy por primera vez con Pedro Cateriano, con quien conversó sobre temas nacionales antes de iniciar el proceso oficial de transferencia del Gobierno, según informó el político.

El virtual presidente electo dijo que se trató de “una reunión de trabajo privada, previa a la transferencia oficial que todavía no ha empezado”, en la que conversaron sobre temas legislativos, económicos y de seguridad.

Cateriano confirmó que él presidirá la comisión de transferencia del actual Ejecutivo.

Kuczynski, de 77 años y candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), obtuvo el 50,12 % de los votos válidos en la segunda vuelta, frente al 49,87 % de Fujimori, de 41 años y líder del partido Fuerza Popular, lo que se tradujo en una estrecha ventaja de 42.597 sufragios, según la cifras finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El virtual presidente electo recibirá de manera oficial por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sus credenciales como ganador de los comicios el próximo 28 de junio, y el 28 de julio está previsto que suceda a Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

Etiquetas
stats