Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría homenajea al Nobel español Ramón y Cajal con un busto en Budapest

Hungría homenajea al Nobel español Ramón y Cajal con un busto en Budapest

EFE

Budapest —

0

El científico español Santiago Ramón y Cajal fue homenajeado hoy en Budapest con el descubrimiento de un busto de bronce en las cercanías de una de las sedes de la Universidad de Medicina de la capital húngara.

La estatua del Nobel de Medicina está colocada frente a una de su discípulo húngaro, János Szentágothai, en una plaza que lleva el nombre de este investigador, que desarrolló algunas de las teorías del español.

La instalación de los bustos se debe a una iniciativa de la Academia de las Ciencias de Hungría y al grupo de Amistad hispano-húngaro del Parlamento

En la ceremonia de inauguración del monumento, el alcalde del distrito, János Bácskai, recordó que “la herencia de Cajal cayó en las manos de Szentágothai” (1912-1994).

El embajador de España en Budapest, Enrique Pastor de Gana, recordó por su parte que estos investigadores son “dos figuras universales de la ciencia” y recalcó que Cajal fue también miembro de la Academia de Ciencias húngara.

Etiquetas
stats