Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría anuncia que finalmente no creará “zonas de tránsito” en las fronteras

Hungría anuncia que finalmente no creará "zonas de tránsito" en las fronteras

EFE

Budapest —

0

Hungría anunció hoy que al final no construirá las llamadas “zonas de tránsito” para refugiados a lo largo de su frontera con Serbia, al considerar que no son necesarias.

El ministro húngaro de Gobernación, János Lázár, explicó ante la prensa en Budapest que, en cambio, se establecerán oficinas en la frontera donde se recibirán las solicitudes de asilo, mientras que los refugiados deberán permanecer en el lado serbio antes de poder entrar en Hungría.

De esta manera, solo podrán ingresar en el país aquellas personas que anteriormente presenten oficialmente una solicitud de asilo, precisó.

El plan anterior del Gobierno conservador nacionalista húngaro consistía en crear unas “zonas de tránsito” de 60 metros de profundidad a lo largo de la frontera, donde los refugiados serían internados durante el procedimiento de asilo.

Los cambios legales sobre inmigración entrarán en vigor el 15 de septiembre, fecha desde la cual cruzar irregularmente la frontera será considerado un delito penalizado con hasta tres años de cárcel.

Etiquetas
stats