Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría dice que coincide con Rajoy en el respeto de los derechos de los refugiados

Hungría dice que coincide con Rajoy en el respeto de los derechos de los refugiados

EFE

Budapest —

0

El ministerio de Exteriores húngaro ha asegurado hoy que este país coincide con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la importancia de respetar los derechos humanos de los refugiados.

“Estamos de acuerdo con el primer ministro español, los derechos de los refugiados son muy importantes”, dijo el titular de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en un comunicado difundido en reacción a las declaraciones de Rajoy en la emisora española Onda Cero.

En esas declaraciones el presidente del Gobierno español se mostró en contra de la actuación del Gobierno de Hungría con los refugiados concentrados en la frontera con Serbia por el empleo de gases lacrimógenos y cañones de agua.

Rajoy dijo a ese medio que “hablamos de vidas, de personas, de seres humanos, y ello debe ser la principal prioridad” porque “lo más importante” son los seres humanos y sus derechos fundamentales.

Szijjártó señaló en su comunicado que España construyó vallas en las zonas fronterizas de Ceuta, que tienen seis metros de altura.

Hungría ha construido una valla en su frontera meridional con Serbia para frenar la llegada de migrantes.

El pasado 16 de septiembre un grupo de refugiados de los centenares que quedaron atrapados en la frontera entre Serbia y Hungría protestó ante la policía húngara, que usó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersarlos.

El ministerio de Exteriores húngaro recordó también en su comunicado que Budapest ha propuesto que la Unión Europea (UE) financie campamentos de refugiados en los países fronterizos con Siria.

Según el Gobierno húngaro de esa manera se pueden asegurar mejores condiciones para los desplazados sirios que “después del fin del conflicto podrán así volver a su tierra natal”.

Etiquetas
stats