Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría denuncia que la ONU le “declare la guerra” por su política migratoria

Hungría denuncia que la ONU le "declare la guerra" por su política migratoria

EFE

Budapest —

0

Hungría denunció hoy que Naciones Unidas le “declara la guerra”, después de que el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos criticara al Gobierno magiar por querer aprobar una ley que criminaliza a las ONG que ofrecen asistencia a refugiados e inmigrantes.

El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, dijo hoy que “el alto comisionado de la ONU declaró guerra al Gobierno húngaro porque defiende la seguridad de la gente húngara frente a la inmigración ilegal”.

“En los últimos tres años más de 330 personas murieron y más De 1.300 resultaron heridas en Europa por ataques terroristas con trasfondo migratorio”, afirmó el ministro en un comunicado.

El Parlamento húngaro tiene previsto aprobar este miércoles un proyecto de ley que prevé penalizar con hasta un año de cárcel a los que ayuden a inmigrantes y refugiados en situación irregular.

El alto comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad al Hussein, aseguró hoy en Ginebra que “es esencial que entidades independientes sean capaces de supervisar la situación de derechos humanos de los inmigrantes sin miedo ni obstrucciones”.

“Estas prohibiciones y otras acciones recientes del Gobierno húngaro estigmatizan y hacen daño a los inmigrantes y solicitantes de asilo”, se lamentó al Hussein.

Según el jordano, que abandona su cargo en agosto, Hungría no sólo pretende convertir en delito supervisar los derechos humanos en zonas fronterizas, sino incluso los actos de “facilitar información, asistencia legal o ayuda a los inmigrantes”.

Etiquetas
stats