Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hutíes aseguran haber derribado un dron de la alianza en el noroeste de Yemen

Hutíes aseguran haber derribado un dron de la alianza en el noroeste de Yemen

EFE

Saná —

0

Los rebeldes hutíes derribaron un avión no tripulado de reconocimiento de las fuerzas de la alianza árabe, liderada por Arabia Saudí, en el noroeste de Yemen, informó hoy el portavoz del movimiento rebelde, el teniente general Yehia Saria.

En su cuenta oficial de Facebook, Saria aseguró que “las defensas aéreas yemeníes” derribaron un avión no tripulado de tipo CH-4 con un misil en la provincia de Saada, en el noroeste del país.

Detalló que “la operación está documentada” por la oficina de información militar y agregó que “lo que viene será mejor”.

Según testigos los restos del aparato cayeron en el suburbio de Gholil, en el norte de la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima.

Hutíes y Gobierno yemení mantienen una frágil tregua en la ciudad de Al Hudeida, en el litoral del mar Rojo, desde el pasado día 18.

El pacto de alto el fuego, que las dos partes se han acusado de infringir, fue alcanzado el pasado 13 de diciembre en Suecia como parte de unas conversaciones auspiciadas por la ONU para suspender las hostilidades en esta estratégica ciudad clave para el ingreso de suministros y medicinas al país.

El conflicto en el Yemen empezó en 2014, cuando el movimiento de los hutíes se levantó en armas contra el Gobierno reconocido internacionalmente del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que se exilió en Riad.

El conflicto se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe, apoyada por Estados Unidos.

Etiquetas
stats