Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puesto en libertad el dirigente de la izquierda abertzale Joseba Alvarez, tras ser retenido por la Policía francesa

El dirigente de Sortu Joseba Álvarez detenido en un control en Francia

EUROPA PRESS

BILBAO —

El histórico dirigente de la izquierda abertzale y miembro de la plataforma contra la cumbre del G7 de Biarritz, 'G7EZ', Joseba Alvarez, ha sido puesto en libertad este domingo por la mañana, tras ser retenido, no detenido, por la Policía francesa, según han informado fuentes cercanas al miembro de Sortu.

Los gendarmes han explicado al propio Alvarez que tenía prohibido pisar suelo francés durante un mes, después de haber participado en la organización de la contracumbre contra el G7, algo que éste ha dicho que desconocía.

El dirigente de la izquierda abertzale ha sido puesto en libertad este mediodía puesto fronterizo de Biriatou, después de haber sido retenido por la Policía gala en un control, por lo que no pasará a disposición judicial.

Joseba Alvarez participó este sábado con total normalidad en la manifestación pacífica convocada por las plataformas Alternatives G7 y 'G7EZ!', que hizo un recorrido desde Hendaia a Irun, en la que participaron miles de personas bajo el lema 'No al G7, construyendo otro mundo'.

Este pasado sábado un total de 68 personas fueron detenidas en Baiona, de las que 38 han pasado la noche en dependencias policiales, por su supuesta participación en incidentes ocurridos con motivo de actos de protesta contra la cumbre.

Etiquetas
stats