Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV exige a Rajoy que impida que Alfredo Sáenz cobre una pensión de 88 millones

ICV exige a Rajoy que impida que Alfredo Sáenz cobre una pensión de 88 millones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, el parlamentario ecosocialista ha lamentado que el banquero abandone su actividad de “forma impune y encima cobrando una pensión multimillonaria después de haber sido condenado por una denuncia falsa”.

Coscubiela, junto con la también diputada Laia Ortiz, se querellaron el pasado mes de enero contra el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez acusándolo de prevaricación por no haber requerido al Banco Santander que cesase a Sáenz cuando fue condenado y pese al indulto posterior que recibió.

Los dos diputados consideraron que Sáenz no contaba con la “honorabilidad” para desempeñar sus funciones en el Banco Santander al haber sido condenado por el Tribunal Supremo (TS) por presentar una denuncia falsa contra un cliente cuando era presidente de Banesto.

Tras conocerse este lunes la pensión que recibirá Sáenz, Coscubiela ha pedido al Gobierno central que “limite” las retribuciones y las indemnizaciones de todas las entidades financieras con independencia de si han recibido ayudas públicas o no, como es el caso del Santander.

En alusión al debate sobre los escraches, el diputado de ICV se ha preguntado “qué credibilidad tienen aquellos políticos que se quejan de las movilizaciones sociales hechas a la luz del día y toleran las presiones clandestinas de los 'lobbies' y los grupos de poder”.

Etiquetas
stats