Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV dice que el de Rajoy es “un Gobierno tres veces 'Ni-Ni': Ni dignidad, ni derechos, ni democracia”

ICV dice que el de Rajoy es "un Gobierno tres veces 'Ni-Ni': Ni dignidad, ni derechos, ni democracia"

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha denunciado este martes durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación que el “balance” que se desprende de la gestión del Ejecutivo Mariano Rajoy es el de “un Gobierno tres veces 'Ni-Ni'”. “Ni dignidad, ni derechos, ni democracia”, ha sentenciado.

“Hoy, una vez más, ha presentado una sociedad que sólo existe en su manual de propaganda, nos intenta vender promesas que solo son humo y ha cerrado los ojos ante los conflictos tan graves como la corrupción que carcome al PP y su negativa a reconocer el derecho a decidir de Cataluña”, ha lamentado el diputado de Izquierda Plural.

A este respecto, Coscubiela ha criticado que “recuperar la dignidad” requiere, entre otras cosas, “reconocer el derecho de los ciudadanos de Cataluña a decidir” su futuro “en el marco de un proceso constituyente que refuerce una democracia participativa”. “En 2014 han negado reiteradamente el derecho a decidir de Cataluña y han incumplido la LOFCA, que exige la revisión del sistema de financiación a partir del 2014”, ha recriminado.

“No hay patria sin dignidad”

“A ustedes, que tanto les gusta hablar de la nación y de la patria, les recordamos que no hay patria sin dignidad, derechos y democracia. La nuestra es la patria de nuestros hermanos, sean catalanes, españoles o griegos. La de ustedes, da igual que hablen castellano o catalán, es la patria de sus santuarios fiscales, sean Suiza o Andorra”, ha apostillado.

Así, Coscubiela ha defendido que “recuperar la dignidad y los derechos” requiere “defender la democracia en todos los ámbitos”, y por ello ha instado al Gobierno a derogar el artículo 315.3 del Código Penal “que criminaliza el ejercicio del derecho de huelga” y a archivar la reforma del Código Penal y la ley de seguridad ciudadana, a la que se ha referido como “Ley Mordaza”.

“Para imponer sus políticas quieren una sociedad silenciosa o silenciada. Por eso intimidan con la Ley Mordaza y el Código Penal y dificultan el acceso a la justicia con unas tasas judiciales injustas”, ha denunciado.

“Usted y su Gobierno son incompatibles con una sociedad con dignidad, derechos y democracia. Ha llegado el momento de que la ciudadanía con su voto acabe con la podredumbre de la corrupción”, ha avisado, al tiempo que ha afirmado que desde su grupo de La Izquierda Plural harán todo lo que esté en sus “manos” para “confluir con la mayoría de la sociedad” para “construir una sociedad con dignidad, derechos y democracia”.

Etiquetas
stats