Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV pide a Rajoy que salga de su inmovilismo y reconozca el derecho a decidir

ICV pide a Rajoy que salga de su inmovilismo y reconozca el derecho a decidir

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha afirmado hoy que la “lección política” más evidente de la consulta del 9 de noviembre en Cataluña es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe salir de su “inmovilismo” y abrir paso al diálogo comenzando por reconocer el “derecho a decidir”.

“Para nuestro grupo, la ciudadanía de Cataluña con su movilización se ha ganado el derecho a poder decidir con un mandato democrático”, ha asegurado Coscubiela en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso.

El portavoz de ICV ha lamentado que Rajoy aborde un problema político “parapetándose” en la Constitución y considera un “error” y una “torpeza” utilizar el Código Penal para esconder sus problemas como presidente del Gobierno tales como la corrupción o la lentitud de la recuperación económica.

“Emplazamos a Rajoy a que mientras permanezca como presidente del Gobierno ejerza sus responsabilidades”, ha añadido.

Etiquetas
stats