Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV afirma que el TC podrá anular la Ley de Consultas, pero no la movilización de los catalanes el 9N

ICV afirma que el TC podrá anular la Ley de Consultas, pero no la movilización de los catalanes el 9N

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, Coscubiela ha indicado que con la sentencia del TC “se confirma que este es un problema político que solo tiene solución política”. Por tanto, “quienes quieran encontrar esa solución echando mano de los tribunales o del Tribunal Constitucional se equivocan”, ha declarado a los periodistas en los pasillos del Congreso.

En este sentido, el portavoz de ICV ha pedido a quienes tienen responsabilidades en el Estado --mencionando concretamente al Gobierno, al presidente Mariano Rajoy, al PP y al PSOE-- que entiendan que “a la democracia no se le puede poner puertas”. A su juicio, el derecho a decidir es defendido de forma “absolutamente mayoritaria” por los ciudadanos catalanes y “más pronto o más tarde va a encontrar su cauce para poder desarrollarse”.

Etiquetas
stats