Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV cree que hay margen para asegurar que el debate de la propuesta llegue al Congreso “en tiempo útil”

ICV cree que hay margen para asegurar que el debate de la propuesta llegue al Congreso "en tiempo útil"

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado en rueda de prensa, la primera opción es debatir la proposición de ley orgánica que aprobó el Parlament y que este martes ha admitido a trámite la Mesa del Congreso, lo que permitiría dar al debate una cierta solemnidad “institucional” con presencia en la tribuna de representantes de la asamblea catalana.

Ahora bien, si ese debate no puede celebrarse “en tiempo útil”, y a priori los cálculos de la Cámara lo sitúan en otoño ya que hay otras iniciativas autonómicas esperando turno, Coscubiela ha explicado que hay otras dos alternativas para adelantar tiempo: presentar el mismo texto con la firma de al menos 15 diputados de los grupos que apoyan la consulta o con el aval de sus grupos parlamentarios.

A su juicio, para tomar una decisión al respecto hay “margen suficiente” y primero deben reunirse los tres partidos catalanes que respaldaron con su voto la iniciativa en favor de la celebración de la consulta.

Etiquetas
stats