Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV invita a Podemos a una alianza que sirva para construir una alternativa a “la derecha salvaje”

ICV quiere sumar para construir una alternativa ante "la derecha salvaje"

EFE

Barcelona —

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha invitado al movimiento Podemos a sumarse a una “candidatura de alternativa y esperanza” junto a IU, Chunta Aragonesista, EQUO o Compromis. Para ello, y según Herrera, es necesario que Podemos y su líder, Pablo Iglesias, se sumen a ésta para aglutinar bajo un mismo paraguas a varias organizaciones, partidos y movimientos afines entre sí.

Carga contra Mas y Rajoy

Herrera ha insistido en esta idea en su intervención en el Consejo Nacional de ICV, donde ha anunciado la celebración de la Asamblea Abierta “Ara es Demà” (Ahora es Mañana) el próximo día 1 de febrero, en la que ICV y EUiA quieren impulsar un “frente común para combatir a los poderosos” y en la que buscarán construir una alternativa ante “la derecha salvaje de Artur Mas y Mariano Rajoy”.

Esta alternativa, sin embargo, “no vendrá de los que han impuesto la austeridad en la Constitución ni de los que avalan el presupuesto antisocial y nos hace menos libre”, en referencia a CiU y ERC, que han unido sus votos en el Parlament para aprobar esta semana los presupuestos de Cataluña de este año 2014.

“Democracia -ha considerado el dirigente de ICV- es también tener un presupuesto justo y un país justo que pide más a quien más tiene para garantizar los servicios básicos. Y democracia es conseguir una alternativa a la derecha que es un problema democrático y social, PP y CiU”, ha insistido Herrera.

Etiquetas
stats