Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV dice que el “lío increíble” que ha creado con la Fiscalía demuestra que Rajoy está “grogui”

ICV dice que el "lío increíble" que ha creado con la Fiscalía demuestra que Rajoy está "grogui"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Coscubiela en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha incidido en que, en su opinión, y como sostienen los fiscales catalanes, no hay “base legal” para que el Ministerio Público presente una querella por prevaricación contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su vicepresidenta Joana Ortega, por la organización de la consulta alternativa.

“Rajoy se ha metido en un lío increíble”, ha enfatizado el portavoz ecosocialista, quien atribuye esta forma de actuar a que el presidente está “narcotizado” por su incapacidad para afrontar “el drama de paro” y las sospechas de corrupción que se ciernen sobre su partido.

Además, le ha acusado de “desprestigiar” al Estado de Derecho con su actuación ante la Fiscalía y le ha recalcado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, no puede “degradarse a presentar una querella” después de que quienes la tendrían que impulsar, en referencia a los fiscales catalanes, no lo han hecho porque creen que carece de base legal.

Etiquetas
stats