Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV irá a los actos institucionales de la Diada “como siempre” y pide un referéndum

ICV irá a los actos institucionales de la Diada "como siempre" y pide un referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Los ecosocialistas han aprobado un manifiesto sobre la Diada en el que piden un referéndum para “resolver el conflicto con el Estado y avanzar hacia la soberanía de Cataluña”, según un comunicado de este martes.

El texto recuerda que han participado en la Comisión Parlamentaria por el Derecho a Decidir, en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y en la Comisión de estudio del Proceso Constituyente “para sumar la diversidad y la transversalidad de la sociedad catalana y las fuerzas políticas”.

Además, ICV ha acordado impulsar un Acuerdo Nacional por la celebración de un referéndum sobre el futuro de Cataluña, y han enmarcado la Diada “en un contexto de regresión de derechos sociales y una ofensiva continuada contra el autogobierno de Cataluña”.

También considera imprescindible explorar la creación de un gobierno alternativo a Mariano Rajoy (PP), para “revertir las políticas de austeridad” y permitir un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Etiquetas
stats